Ortodoncia

Diagnóstico y tratamiento adecuado

Hoy en día , gracias a los avances médicos es posible disfrutar de una bonita sonrisa a cualquier edad.

Consúltanos o llámanos 971 73 52 82

 
Dientes y encías sanas

Ortodoncia para corregir los dientes mal posicionados no solo en niños, también adultos.

En Casanova Dental realizamos tratamientos de Ortodoncia tanto con brackets fijos que van adosados o cementados al diente y pueden ser metálicos o estéticos (porcelana) o como el sistema Invisalingn que consiste en hacer un tratamiento mediante férulas transparentes que van colocando los dientes sin necesidad de brackets.

¿En qué consiste?

Una vez realizada la primera consulta de ortodoncia, se realiza la primera “visita oficial de ortodoncia” donde se realizará una valoración previa del estado de las piezas dentales y la boca, en general, se hará un exámen clínico, un estudio radiográfico y cefalométrico, así como fotografías dentales y faciales, radiografías panorámicas y modelos o ‘moldes’ en yeso de la boca y los dientes del paciente. Con todos estos registros es posible un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.

  • Los aparatos ortodónticos se adaptan a cualquier boca, aunque la edad ideal para realizar el tratamiento es aquella en la que el hueso está en fase de desarrollo. En verdad, que se obtienen mejores resultados cuanto más joven es el paciente, pero nunca es tarde. De hecho, muchos problemas empeoran con el tiempo.
  • El adulto debe saber que el aparato de ortodoncia no interfiere en su estilo de vida. Únicamente, deberá cuidar algo más su higiene y sacrificar algunos alimentos. Las nuevas técnicas y materiales que utilizamos reducen las incomodidades en gran medida y han disminuido tanto la frecuencia de visitas al odontólogo como la duración del tratamiento.

Solicita información